Digamos la verdad


¿Por qué no se suelta ya la verdad de una vez? Hay cansancio y hastío con esta maldita crisis artificial.

Grecia era un país corrupto con una casta política corrupta como España, aunque España tiene una economía mucho más potente. Pero ahora quien paga es el pueblo griego, con parte de culpa (como el español), pero no con toda, no nos dejemos engañar.

El euro es un tinglado de la Europa de los mercaderes que sólo ha beneficiado a ciertos países y ha hundido a otros. Y ahora quieren la pasta que los deben los griegos (aunque ellos no la pidieran) y a sus derechos sociales que los den. Éramos amigos y colegas, pero en lo tocante al dinero ya no lo somos.

Como ya me da igual quedar bien que mal, como hace mucho tiempo que vengo cuando otros van, voy a decir las cosas como las pienso, caiga bien o mal.

Entiendo a ese pensamiento conservador, tipo Jean Monnet. Europa debe superar sus diferencias y pensar que la guerra no es la solución a nada, y buscando sus raíces históricas y cristianas debe unirse potenciando más lo que la une, que lo que la separa. Es la Europa de la bandera azul y de Beethoven.

Entiendo a ese pensamiento progresista, tipo Jacques Delors, Europa debe superar sus diferencias y pensar que la guerra no es la solución a nada, y buscando sus raíces históricas, y sus valores culturales y medioambientales debe unirse potenciando más lo que la une, que lo que la separa. Es la Europa de los pueblos y de Voltaire.

Pero a la Europa de los mercaderes, que la vayan dando.

Y para ese plan de colonización encubierta, que Grecia se salga del euro (ojalá que ocurriera y le fuese muy bien).
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario