La obscenidad de la casta política


Algunos pensarán que no voy haciendo amigos precisamente criticando a todo perro pichichi. Entiendo su forma de pensar porque no me gusta estar en el papel de pitufo gruñón, pero es que hay cosas que no puedes por menos que cabrearte. Creo que si no te enfadaras, o es que eres muy frío e insensible, o es que estás metido en el ajo. Como no estoy en ninguno de los dos casos, pues digo lo que digo. Y sé que me apoya la inmensa mayoría de la gente.

La primera contra el Partido Popular. La última es que Madrid cobrará un euro por receta, como Cataluña. En principio, esta comunidad no ha sido de las más despilfarradoras, ni la medida es de las más duras, pero pregunto, ¿no hay otro sitio de dónde recortar? Y ya, puestos a hablar, formularé al Partido Popular las siguientes preguntas: ¿Por qué se recorta de la sanidad, la educación y los sueldos de funcionarios, mientras siguen aumentando los cargos de libre designación y no se han tocado los privilegios, ni el número de políticos? ¿Por qué se ha abaratado el despido, agravando más las cifras del paro y vendiéndonos lo contrario? ¿Qué hay detrás de la interesada criminalización del funcionario y de los servicios públicos? ¿Por qué tenemos todos que ayudar a los bancos, mientras no ayudamos a los desahuciados y a los pequeños negocios asfixiados? ¿Qué garantías hay de qué los futuros EREs en las empresas públicas sean objetivos y no haya "puerta de atrás" para los enchufados?

La segunda contra el Partido Socialista. Porque de obrero nada y de español tampoco, con perdón a sus militantes que lo son y afortunadamente, gracias a estos, se mantiene lo poco que de español y de obrero queda en este partido. Empezaron en el gobierno de ZP (de cuyo nombre no quiero acordarme), despilfarrando y permitiendo el despilfarro a la Casta, negaron la crisis y luego recortaron derechos sociales, dejaron el "pastel" y se marcharon. Y ahora aparecen como que no saben nada. Lo peor de tener a un gobierno que gobierna mal e interesadamente es tener un gobierno que gobierna mal e interesadamente y además no tiene oposición.

Y ahora le toca a Izquierda Unida. Que ha pasado de los épicos tiempos de Julio Anguita con 21 diputados  a la decadencia de Llamazares y Cayo Lara. Los personajes históricos llevaron lemas históricos, como los Reyes Católicos "Tanto monta, monta tanto", y para que no me tachen de fascista ultranacionalista sólo por mencionar a los Reyes Católicos, elegiré uno de un enemigo, sino de España, al menos de la Corona Española, Guillermo de Orange, "No me rendiré". El lema de estos artistas es "Que no gobierne el PP". Y con eso creen que van a pasar a la Historia.

Pero no se vayan, que aún hay más. Que lo de este país, toda la vida llamado España, es muy triste. Artur Mas y su independentismo. Vaya por delante que no tengo nada en contra de los independentistas, siempre que manifiesten sus ideas pacíficamente y no maten, ni hagan daño como los asesinos de ETA. El independentismo ha sido muy estudiado históricamente y comparando a Artur Mas con Mohandas Gandhi o  Michael Collins no puedo por menos que quedarme en blanco sin saber que decir. Y sobre todo mentiras, que son gratis, como que Cataluña sería otro estado de la Unión Europea, cuando cualquier chaval que estudia Derecho, si ha cursado Derecho Internacional, sabe que eso es mentira. Bajo el gobierno de Mas, el paro en Cataluña se ha elevado al 22 %, liderando la destrucción de empleo junto a Andalucía; se ha hundido la inversión extranjera; es la región más endeudada; es la comunidad con mayor déficit; y posee el tercer IRPF más alto del mundo, sólo superado por Suecia y Aruba. Eso sí, Mas no recortado gastos en embajadas, subvenciones a prensa adicta y mil superfluas e innecesarias ayudas. Con la actual calificación de bono basura, la situación de Cataluña sería dramática, cayendo su riqueza muy por debajo de Grecia, tendría que devaluar su moneda, provocando una explosión inflacionaria y el coste de su deuda asfixiaría por completo cualquier atisbo de crecimiento económico; esto es lo que dicen los informes de los expertos, muy lejos del paraíso feliz que Mas vende como humo. Afortunadamente, el pueblo catalán es un pueblo muy inteligente y está cansado de tanta patraña.

¿Cuándo van a dejar de reírse de nosotros? ¿cuándo van de tratarnos como si fuéramos estúpidos borregos? ¿cuándo este país será democráticamente maduro?

Sí, cuando tanta gente lo está pasando tan mal, cuando hay tanta gente comiendo en los comedores sociales, cuando hay tanta gente que ha perdido la esperanza de encontrar un empleo, cuando hay tanta gente que le desahucian de la vivienda que consiguió tanta ilusión, no puedo sentir otra cosa que desprecio por la casta política parasitaria, incompetente, superficial, insensible y frecuentemente corrupta.

Sí, desprecio por esa casta que arruinó el país, pero no por los políticos, pues afortunadamente hay políticos sanos, competentes, con vocación de servicio público, con ilusión por ayudar a su pueblo, y también militantes de base que no tragan, ni se resignan a ser tratados como tontos. Más allá de las ideas, debe imperar la ética.

Lo que menos necesitamos, en estos momentos críticos en España, son fanáticos y mantenidos. Debemos luchar para que desaparezca la casta política parasitaria y se imponga una clase política eficaz, honrada y con vocación de servicio público. Arriba deben estar los mejores y no los peores.

En ello va nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y nietos.
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario