Otro robo desde "arriba" (instituciones políticas españolas) que posiblemente quede impune


Si es que no le dejan a uno descansar. Mi correo está "petao" de mensajes de indignación por robos, abusos, corrupciones varias. Como soy una persona positiva, quiero pensar, ingenuo de mí, que la mayor parte de ellos son leyendas urbanas o no tienen mucho fundamento. Pero por desgracia, a la hora de investigarlo, descubro que muchas, muchas más de las que deberían, tienen consistencia. Algunas de ellas me dan hasta miedo. Pero poco a poco. Todo se andará.

La última. De ser cierto, al gobierno actual se le han caído todos los argumentos (si es que no se le habían caído ya). Me comentan y compruebo en Internet en El Confidencial Digital, que los funcionarios, además de no cobrar la paga extraordinaria, tendrán que cotizar por la paga que no han cobrado. Esto, desde el punto de vista legal, se llama robo. Se cotiza, aquí y en China, por lo que se cobra, no por lo que no cobra. Es como si Hacienda me pide por adelantado los IRPFs de los próximos diez años, que ya luego ya haremos cuentas.

Los funcionarios pueden caer simpáticos o antipáticos, cada cual que piense lo que le venga en gana, pero si alguien está de acuerdo con esto, es que le parece muy bien que le roben a la gente (supongo que será porque viene de "arriba"). Si alguien ve normal que a cualquiera le metan mano en la cartera porque viene de "arriba", en roman paladino, es que nació o para ser esclavo o tolera la delincuencia, y por tanto es delincuente, en acto o en potencia.

Si esto es verdad, sugiero a los funcionarios (es una idea) que, conforme a unas actuaciones normales en un Estado de Derecho, inicien las correspondientes actuaciones judiciales (y si es necesario llegar al Tribunal de la Haya que se llegue) y que pidan los atrasos de este expolio, con sus correspondientes intereses, no a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (lo mismo que decir a cargo del sufrido ciudadano al que ya no se le puede exprimir más) sino al patrimonio de los verdaderos causantes del robo (si es que al final se llega a producir, yo no digo "na"), porque esto pudiera ser enjuiciable desde el punto de vista del Derecho Penal, ya que hay serios indicios de que se trata de un robo.

La gente normal, trabajadores, autónomos, pequeñas empresas, pensionistas no tiene porque pagar las estúpidas veleidades de los políticos. Bastante hacen con cotizar y con sobrevivir.

Como dicen en los pueblos, el que la haga, que la pague.

Posiblemente se seguirán riendo de todos, pero al menos hay que intentar que se sienten alguna vez en el banquillo.

Jaime Arroyo

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario