Sr. Rajoy, la austeridad y los recortes se predican con el ejemplo


Según publica el diario El Mundo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el PSOE de manera directa y literal. Los españoles no nos eligieron para que todo siga igual, ha afirmado.

Rajoy ha reivindicado sus reformas ambiciosas, imprescindibles y de largo alcance, pese a que algunas son muy dolorosas, que no nos gusta tomar, y algunas, las hemos tomado en contra de lo que habíamos dicho a los españoles. Y en todo caso, ha subrayado que entiende todas las críticas y protestas recibidas menos una: y es que nadie podrá decir que nos hemos quedado con los brazos cruzados.

Esas reformas, según el analista económico Roberto Centeno, están desangrando a la sociedad civil española. Desde que Rajoy ganó las elecciones, los españoles hemos visto reducida nuestra riqueza en un 20%; han acelerado la tasa de incremento del paro del 8,7% interanual, cuando tomó el poder, al 11% actual; han aumentado enormemente las diferencias entre ricos y pobres y están dinamitando el estado del bienestar.

Sr. Rajoy contésteme a las siguientes preguntas: ¿Por qué recorta en sanidad y educación, mientras mantiene el Senado y refuerza las diputaciones? ¿Por qué recorta a los discapacitados mientras se mantienen las traducciones simultáneas en el Senado (objeto de chistes en el extranjero)? ¿Por qué da barra libre a las comunidades autónomas y no cierra los innumerables chiringuitos donde han colocado los políticos a sus enchufados y amiguetes? ¿Por qué sube brutalmente los impuestos mientras se mantienen las embajadas de los gobiernitos? ¿Por qué quita la paga extra a los funcionarios y no toca un solo privilegio a los políticos? ¿Por qué baja las pensiones (eso es en realidad no actualizar), mientras mantiene escandalosas pensiones vitalicias para políticos y un brutal número de asesores?

Y para no aburrir ¿porqué no cumple su programa electoral por el que fue elegido, en vez de desmantelar el estado del bienestar creado por los españoles tras años de cotización y esfuerzo? ¿Por qué es tan fuerte con los débiles y tan débil con los fuertes?

Sr. Rajoy, tendrá Vd. la legitimidad jurídica para hacer los recortes, pero no tiene ninguna legitimidad moral, porque la austeridad y los recortes se predican con el ejemplo.

Jaime Arroyo

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario