¿Qué es un dominio?


El dominio en Internet y el sistema de nombres de dominio (DNS) sirve para identificar cada lugar con una dirección IP, que significa Internet Protocol o Protocolo de Internet.

Son una serie de cifras separadas por puntos, por ejemplo: 77.126.44.120. Como los humanos no tenemos buena capacidad para memorizar números (los de teléfono y gracias), estos números se traducen a un nombre, como mundodelblog.blogspot.com, por poner un ejemplo. Este nombre será lo que identifique nuestro blog en el inmenso mundo de Internet. La URL es la dirección en Internet.

El Sistema de Nombres de Dominio fue creado en la década de los ochenta y el espacio de nombres se dividió en dos grandes grupos. El primero incluye los dominios, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166. (Ej. *.es, *.mx) y se denomina ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país ó Country Code Top level Domain), los segundos, incluyen un grupo de siete dominios de primer nivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: gov (gobierno), edu (educación), com (genérico), mil (organizaciones militares), org (organización), net (red), int (internacional), etc.

Resumiendo y para no enrrollarnos más, que el tema es largo, si quieres ampliar información, más adelante te proporcionamos unos enlaces. Si quieres hacer un blog, gratis total, tus dominios serán los que te den Blogger o Wordpress, por poner los dos proveedores más grandes. 

Por ejemplo, si te llamas Pepe Garfia y quieres un blog exclusivo para contar lo grande que eres, si lo haces en Blogger, tendrás un dominio del tipo pepegarfia.blogspot.com  y si lo haces en Wordpress, será pepegarfia.wordpress.com.

Pero si quieres tener un exclusivo www.pepegarfia.com, ahí ya te tienes que arrascar el bolsillo y pagar, ya que lo tienes que registrar y pagar el alquiler.

Para saber más:


Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario