Divide et impera


Divide y vencerás. Era el lema de los romanos para vencer a sus enemigos. Está escrito en el manual de cualquier táctica militar, política, laboral, social o económica.

Mientras en España siga imperando la envidia y el antipatriotismo, en vez de la solidaridad y el patriotismo, no salimos de esta crisis ni de coña, por más idioteces que nos quieran contar.

Si el comunismo de buen rollito ha sido una estafa y el capitalismo del cuento de la lechera, pues otro cuento, la opción que nos queda es bien sencilla: solidaridad, trabajo y cultura, y no hay otra.

Por desgracia, las cosas no pintan bien. La cultura está, ya no por los suelos, sino bajo tierra. La forma de vida de trabajo y esfuerzo desacreditada y la solidaridad, que se podía reflejar en el patriotismo, pues muy discutida.

Encontré en un foro esta aportación, que no tiene desperdicio, escrita por alguien con el alias de Dakkon, que hace pensar sobre lo fácil que lo tienen los poderes políticos, financieros y mediáticos, jugando con la envidia y la falta de patriotismo de los españoles, para perjudicar a las clases medias y bajas:

Pero mira que sois ciegos.

¿Sabéis que aun no se ha realizado la tan cacareada reforma laboral? (a pesar de que al parecer al gobierno le urgia por las presiones)

¿ Sabéis por qué?

Simple, para allanar el camino.juegan con la envidia del español, primero empiezan con los controladores aereos, como todo el mundo los envidia publican sus sueldos, los demonizan y todos los españoles ven bien que les jodan.......luego los funcionarios, estos viven bien, la crisis no les afecta, son fijos.......y los españoles olvidan que cuando se ganaba 3000 euros ellos ganaban lo mismo que ahora (esa memoria de pez de este pais), asi que debe de ser el siguiente objetivo, los españoles no funcionarios no apoyaran una huelga general, si se perjudica a los funcionarios bajandoles el sueldo un 5%, y encima lo veran bien "que se jodan los funcionarios".

Pero luego llegara el despido libre, evidentemente el mayor poder sindical está en el funcionariado, y al no encontrar apoyos anteriores en los no funcionarios cuando se perjudico a los funcionarios, estos tomaran medidas contra el gobierno blanditas, y por supuesto los funcionarios dirán eso de "que se jodan ahora ellos, yo sigo fijo"

Y con los funcionarios no habrán terminado, primero les metian un 5% para meter la gorda del despido libre a la poblacion con pocos apoyos sindicales, pero ya habrá tanto odio entre los españoles, por no apoyarse entre ellos y por envidias, que podrán tomar siguientes pasos........y el siguiente será bajar otra vez a los funcionarios una buena cantidad (10-15-20%.....no sé, lo que se les ocurra) y aquí no ha pasado nada.

Eso si, el Ministerio de Igualdad sigue abierto como el de Vivienda, Educación y Cultura siguen separados en dos ministerios, Pajín sigue con sus 3 sueldos del estado, los 600 asesores personales de zp siguen en la poltrona, los 8000 millones firmados con el Ministerio de Cultura para apoyar al cine hasta 2015 aun no se han reducido, las sicavs aun siguen funcionando.....y así mucho mas.

Al final los ricos siguen igual, los impuestos han subido (si os parece mucho el 2% del IVA en junio, esperaros a las decisiones que se tomarán en septiembre cuando termine la temporada de verano), los chupópteros siguen en su despacho con chofer y coche oficial enchufado por un politico, y la clase media y baja estara jodida y pagando esta crisis.

Así se empezó en Grecia, y aqui vamos por el mismo camino, de momento si Obama se ha interesado tanto es por que algo sucio hay en los fondos monetarios españoles....no somos Grecia, pero cada vez nos vamos pareciendo mas


RESUMEN: amigos, estamos jodidos TODOS y aún no os habéis enterado, de momento nuestras pensiones estan congeladas (y esas se supone que nos tocaran a todos) a falta de que puedan incluso bajarse, los impuestos suben y aun se espera la reforma laboral (apretaros los machos)..........pero lo que a muchos mas os preocupa es poder decir a los funcionarios "joderos", bien por envidia, bien por desconocimiento de lo que se aproxima. se ha abierto la veda y vosotros, presas, encima os alegráis

Jaime Arroyo
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario