Un hombre es crucificado en Yemen acusado de ser un espía de los Estados Unidos


Tras la reunificación de Yemen en 1990 y tras una pequeña guerra civil producida en 1994, el territorio del norte se impone al del sur. En el año 2011, tras una serie de rebeliones y protestas en consonancia con todo el mundo árabe, los yemeníes se rebelaron contra el  gobierno de Ali Abdullah Saleh, mediante una serie de manifestaciones pacíficas que fueron reprimidas violentamente por el gobierno. La situación del país empeoró en 2012, hasta que el Presidente fue destituido. Pero la rebelión le debilitó y Al-Qaeda se aprovechó de la situación entrando en el país y tomando varias ciudades del sur, en las cuales combate el ejército para lograr su control.

En agosto de 2012, un yihadista líderde la célula Shumoukh Al-Islam publicó un enlace a un vídeo de YouTube que muestra a un hombre crucificado en una torre eléctrica en la provincia de Abyan, al sur de Yemen, siendo acusado de espiar para los EE.UU. mediante la colocación de microcircuito o chips para aviones sin piloto o drones dirigidos contra los terroristas.

Un cartel colocado encima de su cabeza muestra la bandera de la célula yihadista y el versículo 5: 33 del Corán que dice lo siguiente: Los que hacen la guerra a Alá y a su mensajero (Mahoma) y buscan el desorden en la tierra, tendrán por salario ser muertos o crucificados, o les serán cortados la mano y el pie opuesto o ser expulsados del país. Será su vergüenza en esta vida y tendrán en la otra un tormento sin límites.

Advertencia: las imágenes son de una gran dureza y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.


Entradas relacionadas: el mundo contemporáneo

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario