Conferencia de Antonio García Trevijano sobre la crisis del régimen partitocrático


Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 18 de julio de 1927) es un político y pensador español de ideología republicana, casado y con dos hijos. Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. Actualmente es abogado en ejercicio, inscrito en el Colegio de Madrid desde 1960.

Fue conocida su oposición a la dictadura de Francisco Franco y en 1974 organizó en París los encuentros de don Juan de Borbón, padre del rey Juancarlos I, con los grupos republicanos y Ruedo Ibérico, donde manifestó su rechazo del nombramiento de Juan Carlos como sucesor. En ese mismo año organizó y coordinó la Junta Democrática de España.

Personaje clave en la transición democrática, en 1976 organizó la fusión de la Junta Democrática de España y la Plataforma de Convergencia (Platajunta), de la que también fue coordinador.

Posee un blog, La República Constitucional, en el que se pueden leer sus escritos y analizar su punto de vista, que no suele dejar indiferente.

En esta conferencia, Antonio García-Trevijano habla de la crisis del actual régimen partitocrático y hace dudar sobre si realmente se produjo una transición a la democracia en 1978.

Entradas relacionadas: el mundo contemporáneo

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario