El Ministro Margallo podía haberse hecho una liposucción en la Sanidad Pública, impidiendo otra operación programada de un tumor


Según indica Un espía en el Congreso, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo habría sido operado de una liposucción, tratamiento no contemplado en la sanidad pública, que impidió operar a otro paciente que padecía un tumor diagnosticado por el servicio de otorrinolaringología.

Seis irregularidades han sido denunciadas por el personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón, que señala al director médico Eduardo Junco, y a la doctora Rosa Pérez Cano, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora que además tiene clínica privada, por otorgar trato de favor al ministro de Asuntos Exteriores. El periodista de ABC, Juan Carlos Girauta ya pidió su dimisión y sugirió que su anterior cargo como eurodiputado se lo dio Mariano Rajoy como una socorrida salida en situaciones de cambio familiar, aludiendo a su divorcio. El Ministro se casó en segundas nupcias con Maribel Barreiro, 15 años más joven y ex diputada. Su actual pareja ha sido acusada de tráfico de influencias.

De ser cierta la noticia, sería curioso que los quieren acabar con la Sanidad Pública, no duden en aprovecharse de ella con cosas que nos niegan al restos de españoles. 

Según Anonymous Action a través de su web y de su cuenta de Twitter @La9deAnon, que entiende como nosotros que el derecho a la intimidad deja de ser legítimo cuando es utilizado para engañar y estafar a la gente, el 8 de febrero ingresó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (hospital público) un paciente “importante” bajo el epígrafe Paciente Protegido-Protegido. Este paciente, que supuestamente iba a someterse a una operación quirúrgica rutinaria, fue curiosamente alojado en una zona cerrada y sin dotación (URPA), para lo que hay que pagar a un intensivista 24 horas extras de guardia y mover a personal de enfermería.

Curiosamente también, no fue operado en el quirófano de cirugía general y digestivo sino en el número dieciséis, destinado a cirugía plástica.

La intervención, que oficialmente se realizaba a causa de una hernia abdominal, se trataba en realidad de una abdominoplastia (reducción de grasa en el abdomen), que no figura en la relación de servicios sanitarios públicos. Intervención de la que ningún ciudadano “de bien”, que paga sus impuestos puntualmente, se puede beneficiar sin pagar por ella.

El Paciente Protegido-Protegido no era otro que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de cuya operación se hacen ahora eco diversos medios de comunicación, pero sin mencionar en ningún caso en qué ha consistido y limitándose en todo momento a repetir que ha sido una "operación quirúrgica menor".

Margallo se habría beneficiado de los impuestos pagados por los españoles para un fin puramente estético que no es gratuito, un caso verdaderamente escandaloso si tenemos en cuenta la cantidad de personas que llevan meses y meses en listas de espera para poder ser operadas por cuestiones vitales.

Mientras que los medios de comunicación callan o hablan de una operación menor, la indignación entre los ciudadanos no deja de crecer.

Entradas relacionadas: el dinero de todos

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario