No lo dudes, es mejor un pendrive con tapa



Confieso que nunca me gustaron los pendrive con tapa (en la fotografía en la parte de arriba). La "tapita" me parecía un enorme rollo. Había que estar pendiente de ella al insertar el pendrive (aunque en algunos se puede acoplar a la parte trasera) y si se terminaba perdiendo, quedaba la conexión macho del USB a la intemperie.

En cambio, los que sólo tienen un protector (como el debajo de la foto) son mucho más cómodos, los conectas y te olvidas de ello. Eso sí tienen sus desventajas, ya que al llevarlos en el bolso, la conexión USB se llena de pelusilla o polvo, pero nada grave que no se solucione con un buen soplido.

Hasta hace tres días, así era como pensaba yo. Pero ahora pienso de forma diferente por algo que me ha pasado.

¡Me echaron a lavar los pantalones con el pendrive! Ese pendrive contenía datos importantísimos, vitales incluso, ya que además de temas personales, contenía temas de trabajo. Su pérdida, además de ser completamente irreversible, me hubiera ocasionado horas y horas de trabajo duro. En esos momentos es cuando te das cuentas de que algo que era habitual hace no tantos años está pasando al olvido: todas las copias de seguridad son pocas. De acuerdo que el hardware es mejor y los sistemas son más estables, pero ante la rotura física, el robo, el extravío o el deterioro (como sería este caso), poco vale lo anterior.

Después de buscarlo ya sin saber donde (no sabía ni donde lo había dejado), aparece en el suelo de la terraza donde tendemos la ropa.

Me temí lo peor (¿habría sobrevivido al baño?). Lo introduje en el puerto USB y su luz parpadeó. ¡Estaba vivo! Pero no porque estuviese vivo, quería decir que estaba íntegro. Comprobé los datos y estaban todos bien.

La tapa lo cerró de forma hermética y protegió sus circuitos del agua, que ya se sabe que circuitos electrónicos y agua son incompatibles.

Vale, de acuerdo que es un caso extremo, pero acaso no es tan raro que se pueda caer en el agua, en un charco, se moje con la lluvia...

Después de mi experiencia personal, no lo dudes, es mejor un pendrive con tapa. Aunque no pase nada, siempre estará más protegido.

Juancar C.

Entradas relacionadas: Ciencia, tecnología y medio ambiente

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario