El virus del falso Flash Player

El falso Flash Player

De repente, se te abre una ventana diciendo que tienes que actualizar el Flash Prayer, idéntica a la auténtica pero más falsa que una moneda de plomo, y sin pedirte permiso te descarga un archivo Setup.exe.

En este caso, tienes un problema porque tienes malware en el ordenador. Debes de limpiarlo porque en el mejor de los casos, te van a dar la lata con publicidad y la navegación se te va a hacer pesada, y en el peor de los casos, como te diera por ejecutar ese archivo Setup.exe, entonces puede pasar de todo. Y los antivirus y antiespías fallan ante este ataque.

¿Cómo quitar toda esta porquería? Vamos por partes.

En primer lugar, hay que eliminar el programa que lo ha creado y para eso lo primero es saber cual es, pues se oculta bajo varios nombres. Vamos a Panel de Control, Programas y características, y los ordenamos por fecha de instalación, y desinstalas los que no has pedido la instalación en concreto los de Cherised Technology, Melondrea, Sub Tab, hdtotal son editores sospechosos. Si dudas de alguno, entras en Google, tecleas el nombre y sales de dudas. Y ten cuidado, no borres algo que te interese.

Segundo. Retira todos los anuncios emergentes o pop-ups de Internet Explorer, Mozilla y Chrome. La forma es la siguiente:

- Internet Explorer: hacer click en el botón que es como una rueda de engranaje (esquina superior derecha), Opciones de Internet, Opciones avanzadas, Restablecer configuración de Internet Explorer (a su estado original y predeterminado).

- Mozilla Firefoz: Ayuda (esquina superior derecha al final), Información para solucionar problemas, se abrirá una nueva pestaña y hacemos click en Restablecer Firefox.

- Chome: hacemos click en las lineas horizontales (esquina superior derecha), Configuración, se abre una nueva pestaña, Extensiones, quitamos las sospechosas, haciendo click en el icono, que es como un bote de basura.

Tercero. Vamos a cerciorarnos de la limpieza con distintas utilidades:

- Ejecutaremos Junkware, descargándolo y ejecutándolo. Se abra una ventana en MS-DOS

Al final nos da un informe con la entradas eliminadas.

- Adwcleaner. Se descargará en el ordenador. Ocupa poco, 1,3 Mb. Le ejecutamos y le damos a Escanear. Seleccionamos los archivos maliciosos y hacemos click en Limpiar. Después reiniciamos el ordenador.

- Malware Bytes. Programa similar a los anteriores, realizaremos parecidas operaciones.

Es posible que con estas operaciones hallamos conseguido la limpieza. O no, porque este virus, aunque pueda nos ser muy dañino, es muy cansino. Por lo que que pasa el antivirus que tengas, o los que puedas.

Afortunadamente los antivirus y antiespías se van actualizando contra esta virus. Pero los virus también se pueden actualizar.

Estate siempre alerta. Es la mejor prevención.


Entradas relacionadas: Ciencia, tecnología y medio ambiente

También te puede interesar:

Hd total, como desinstalarlo

El timo de la multa de la Policía por Internet

¿Desea detener la ejecución de este script?
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario