Se confirman los peores presagios tras la anulación de la doctrina Parot: el violador del estilete intenta agredir sexualmente

violador del estilete

Foto actual del violador del estilete. Fuente: El Mundo


Félix Vidal Anido, conocido como el "violador del estilete" por cometer sus delitos con un objeto punzante fue excarcelado el día 27 de diciembre de 2013 debido a la derogación de la llamada doctrina Parot.

Había sido condenado a 70 años de prisión por dos agresiones muy violentas cometidas en Lugo en el año 1987. En una de ellas intentó violar a una mujer que opuso resistencia, recibiendo ocho puñaladas con un estilete, por lo que hubo que intervernirla quirúrgicamente. En el otro caso, siguió a una empleada de hogar hasta la vivienda donde trabajaba, donde la abordó, la obligó a entrar en el piso, la violó varios veces y le dio varios cortes con un estilete.

La detención se produjo el viernes 11 de abril, tras una denuncia de una mujer que informó a la Policía de que había entrado en su domicilio al subir con él en el ascensor hasta la planta de su vivienda. Una vez allí, le dio un empujón y entró en el domicilio, aunque la presencia de un hijo de la víctima hizo que huyera.

Tras presentar la denuncia, la mujer pudo identificar al hombre en las fotografías que le fueron mostradas, por lo que la Policía inició una investigación que ha concluído con su localización y detención. En el registro domiciliario la Polícia encontró una navaja, con la que presuntamente intentó agredir a la mujer.

Por estos motivos, el Juzgado de Instrucción ordenó el sábado 11 de abril su ingreso en prisión.

De esta manera, se confirman los peores presagios, que indicaban muchos especialistas, de que los violadores liberados por la anulación de la doctrina Parot podrían volver a reincidir, ya que muchos no se rehabilitan jamás.

Entradas relacionadas: el mundo contemporáneo

También te puede interesar: Fotos de los violadores liberados por la anulación de la doctrina Parot, Como evitar una violación en 20 puntos

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario