Clean Master y otras aplicaciones de limpieza peligrosas para el teléfono móvil (y como solucionar lo que han hecho perder)

Sadness (tristeza)

Existen una serie de aplicaciones para Android, de limpieza de memoria, caché y archivos innecesarios, como Clean Master, que, mal utilizadas pueden causar daños irreparables, ya que borran fotografías del teléfono móvil.

Estas aplicaciones de limpieza (las que borran fotos) son peligrosas y deleznables, ya que consideran alegremente que las fotografías que tienen cierta antigüedad son basura. De esta forma, más de un usuario se ha llevado un fuerte disgusto, al perder fotografías de trabajo, recuerdos, etc. Aunque, hay que reconocerlo, no toda la culpa la tienen la aplicación, sino en no informarnos bien sobre su funcionamiento y, como siempre, no hacer copias de seguridad o guardar las fotos del teléfono fuera del mismo.

Estos programas adolecen de un serio defecto que los condenará irremisiblemente al fracaso: no tener en cuenta al usuario. Al menos, los creadores y los programadores podrían hecho algo tan sencillo como preguntar antes de borrar las fotografías.

Pero no te desesperes, aún puede haber solución. Existen programas para recuperar archivos borrados. Cuando se borra un archivo, en realidad lo que se borra es la entrada, el archivo sigue existiendo, pero si pasa cierto tiempo al final se escribe sobre el mismo (sobreescribir) y se termina perdiendo definitivamente.

Uno de los programas más utilizados es Recuva. Es gratis y bastante efectivo. Otro programa muy interesante, y también gratuito es Digital Camera Recovery.

Sigue estas sencillas instrucciones:

1.- Si te das cuenta de la pérdida de imágenes de tu teléfono móvil, intenta la recuperación ya. Cuanto más tiempo pase más imágenes se perderán, ya que se sobreescribirán.

2.- Saca la tarjeta del teléfono móvil y conéctala directamente al ordenador. La recuperación es así más efectiva.

3.- Sigue al pie de la letra las instrucciones que te dicte el programa de recuperación.

Después de la recuperación, algunos archivos de imagen pueden estar dañados. La reparación es difícil, pero algunos casos es posible. Hay varias aplicaciones para ello. File Repair es grauita y no sólo repara archivos de imagen, sino también de otros tipos.

¡Buena suerte!


Entradas relacionadas: Ciencia, tecnología y medio ambiente

También te puede interesar:

Las diez tendencias en tecnología de información y comunicaciones en el 2015 (y el futuro cercano)

Los mayores fabricantes de smartphones

No lo dudes, es mejor un pendrive con tapa
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario