Los violadores excarcelados por la anulación de la doctrina Parot por parte de Estrasburgo vuelven a atacar a mujeres


Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor (imagen de EFE de El Confidencial)
Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor (imagen de EFE de El Confidencial)

El tristemente conocido como "el violador del ascensor" ha sido detenido este 15 de junio como presunto culpable del secuestro y violación de cuatro mujeres en las inmediaciones del Hospital La Paz, en Madrid, dos consumadas y dos en grado de tentativa.

Pero no ha sido el único violador liberado, gracias a Estrasburgo, que ha vuelto a violar. El violador del estilete ha sido acusado de un intento de agresión, el violador del portal se hizo pasar por fisioterapeuta para abusar de sus clientas, y Antonio García Carbonell, condenado por varias agresiones sexuales en Cataluña, ha sido detenido por su presunta implicación en el asesinato de una mujer.

Que los violadores vuelvan a reincidir no es nada raro.  Un especialista psiquiatra y médico forense declara que el 95 % de los violadores vuelven a reincidir, mientras un estudio de la Generalitat de Cataluña asegura que sólo lo hacen un 6 %. En todo caso, la única opción para estos depredadores sexuales es la prisión permanente revisable.

En tendencias del mundo contemporáneo, advertimos del peligro que suponía que estos criminales estuviesen en libertad. Si el Estado no defiende o no sabe defender a sus ciudadanos, tendrá que ser la propia ciudadanía la que lo haga. Nosotros hemos querido contribuir a ello, publicando las fotos de los violadores y mostrando como evitar una violación en 20 puntos.


Entradas relacionadas: el mundo contemporáneo
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario