Interesantes apuntes sobre el algoritmo colibrí


Interesantes conclusiones son las que saca el maestro SEO GodOverYou en su blog (en inglés) sobre el algoritmo Hummingbird, conocido en el ámbito hispano como colibrí, del buscador Google.

Cuando se abre un buscador, Google por ejemplo, se suelen utilizar palabras clave, por ejemplo si quero comprar un piano eléctrico pondré comprar piano eléctrico. Así se llevan y se han llevado a cabo las consultas. Pero los teléfonos inteligentes o smartophones se han hecho populares y las tendencias de búsqueda han cambiado.

Un teléfono está destinado principalmente a ser utilizado como un medio de comunicación hablada. Por eso, cuando estamos usando un teléfono para realizar búsquedas puede ser de forma hablada. La anterior pregunta sería hecha como ¿dónde puedo comprar pianos eléctricos? o ¿dónde puedo encontrar el mejor precio para un determinado aparato?

Por tanto, habría una diferencia entre preguntas largas o longtail y búsqueda de palabras clave.

El colibrí habría sido desarrollado para facilitar todo esto, ¿cómo afecta a la búsqueda de palabras clave?

El algoritmo Pengüin o pingüino ha hecho que las palabras clave muy específicas mediante la manipulación de texto de anclaje ya no sean tan importantes para el SEO.

Hummingbird es una nueva evolución en la que las palabras clave estarían colocadas en frases y preguntas. Por tanto, la investigación de palabras clave por hacer para atraer tráfico a tu sitio debe ser a través de un esfuerzo más planeado y organizado.

La forma de hacerlo es a través de lo que la gente pregunta en torno a una palabra clave, no hay más que entrar en Yahoo respuestas o en foros populares. Descubre lo que la gente quiere saber , y luego escribe tu contenido en torno a esas preguntas.

Hay cosas que siguen siendo lógicas y válidas, que enriquecen el texto, proporcionan una experiencia de usuario y son buenas para el SEO, como imágenes directamente relacionadas con el tema, vídeos de YouTube con sentido en el texto.

Tienes que pensar por ti mismo y pensar en lo que es mejor para tus lectores. Si a tus lectores les gusta, le gustará a Google, siempre y cuando les estés dando lo que quieren.

Si tu artículo responde a la pregunta que aparecía o sugería el título ¿quién? ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? ¿cómo? Entonces estamos en el buen camino.

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