¿Cómo sería la Tierra sin los humanos?

Ruinas urbanas

La especie humana es una especie distinta, con grandes cualidades, como la sociabilidad, la compasión, la inteligencia, pero con otras no tan buenas, como la crueldad refinada, la avaricia y la inteligencia, usada en este aspecto para el mal.

Hemos conseguido cosas para estar orgullosos.

Hemos conseguido acabar con el hambre en el mundo en buena parte de la Humanidad, hemos conseguido acabar con el enfermedad, hemos hecho que los derechos humanos formen parte de la legislación humana, y estamos dando muestras continuamente día tras otro de solidaridad y amor fraternal y familiar.

Pero también hemos hecho cosas vergonzosas.

Hemos hecho de la crueldad perversa un arte; hemos exterminado seres humanos en nombre de la religión , de la raza, de la política y del poder; hemos hecho desaparecer numerosas especies, destruido ecosistemas y contaminado el planeta; y estamos dando muestras continuamente día tras otro de envidia, falta de empatía, egoísmo y mezquindad.

De los 4.500 millones de años que posee la Tierra y los 3.700 millones de años que posee la vida, los seres humanos no representamos nada, sólo 500.000 años… pero representamos todo.

Somos el alma del planeta. Si la Tierra llegara a contactar con una civilización extraterrestre, los humanos hablaríamos en nombre de nuestro planeta. De nuestro amado, aunque no siempre bien valorado, planeta.

En caso de catástrofe, guerra nuclear, extraña enfermedad, o cualquier evento que pudiera acabar con la especie humana ¿qué podría ocurrir en el planeta?

Hemos moldeado la Tierra a nuestra conveniencia, pero lo cierto es que la Tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos hacerlo sin ella.

Lo primero que ocurriría sería la adaptación del entorno a nuestra ausencia, los suministros energéticos se paralizarían, los animales domésticos morirían y las construcciones y obras se terminarían destruyendo, merced a los elementos de la naturaleza, por falta de mantenimiento.

Luego., la naturaleza se iría adaptando, las plantas irían invadiendo los lugares que sólo fueron humanos y animales oportunistas verían en las ruinas humanas un lugar de refugio… y otros de caza.

Nuestro planeta, a lo largo de su existencia, ha sufrido eventos y catástrofes de todo tipo, y de todas ellas, la vida siempre ha salido a flote.

Si esa civilización extraterrestre llegara en un futuro a la Tierra, se prguntarían que por qué desapareció de ella la vida inteligente. En nuestras manos está que esto sólo siga siendo ciencia-ficción.  




Entradas relacionadas: Ciencia, tecnología y medio ambiente

También te puede interesar:

El accidente de Goiania. Un brillo mortal

El nacimiento del Universo. El Bing Bang

La vacuidad del mundo
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario